Actividades para realizar en el hogar

Actividades en el hogar

La situación actual por la que estamos atravesando, impide que podamos salir de nuestro hogar y realizar actividades fuera.
Muchas personas sienten agobio y una elevada frustración ante este hecho, al no saber qué hacer. Los más afectados son nuestros peques que tienden a caer más rápido en el aburrimiento, llevándonos a tener que inventar actividades diarias para ellos.
Sin embargo son muchas las actividades que podemos realizar para ocupar nuestro tiempo de forma más o menos lúdica. Como ejemplo de ello aquí puedes encontrar 7 hobbies para hacer en casa y divertirse, uno para cada día de la semana. Haz un calendario con los niños y diviértanse!

1. Haz deporte
El deporte genera endorfinas y ayuda a mejorar el estado de salud y la forma física. Si bien la mayoría de las gente tiene preferencia por ir a un gimnasio o hacer deporte al aire libre, existen una gran cantidad de actividades que se pueden hacer en casa. Flexiones, dominadas, aerobic, pilates… si quieres hacer deporte no hay excusa, y así les inculcas una rutina saludable a los más peques desde temprano.

2. Lee
Una buena novela puede atraparte y entretenerte durante horas. Viaja a mundos imposibles, vive las vidas de otras personas, contempla las maravillas de cientos de mundos. Y no solo novelas, sino que también podemos leer ensayos de una gran cantidad de temas que nos ayudarán a adquirir conocimiento y nuevas formas de entender el mundo. En thefixedbug.com te brindamos mini historias que puedes descargar y disfrutar.

3. Escribe
Escribir es un hobby creativo que puede producir una honda satisfacción, tanto si estamos hablando de un artículo respecto a un tema concreto, un ensayo, una novela o poesía. Expresas lo que sientes o lo que tu imaginación te permite elaborar, a la vez que puedes desarrollar tu talento y comprobar cómo tu esfuerzo tiene un resultado concreto. En tehfixedbug.com te brindamos varios tips para crear tu propia historia.

4. Escucha música
La música es una de las artes más antiguas y que más influencia ha tenido a lo largo de la historia. Desde cánticos rituales a melodías inspiradoras, siempre ha tenido cierta magia que nos acompaña en nuestros momentos más alegres y más tristes y nos ayuda a sentir emociones. Pop, rock, jazz, música clásica… las posibilidades son prácticamente ilimitadas.

“Esto es parte de lo que es una familia, no sólo es amor. Es saber que tu familia estará allí cuidando de ti. Nada más te dará eso. Ni el dinero. Ni la fama. Ni el trabajo.”
-Mitch Albom-

5. Manualidades
La realización de manualidades varias es también un método común de entretenimiento, incluso para los niños. Estos elementos decorativos pueden ser empleados en la vida real, destruidos posteriormente a su elaboración (cosa que también puede tener un efecto catártico) o incluso vendidos.

6. Cocina
La cocina es para muchos una actividad apasionante. Se trata de un arte perecedero en el que pueden entrar en juego la imaginación, el esfuerzo y la actividad tanto física como mental. Requiere concentración y es posible incluso hacerlo en grupo. Experimentar con diferentes sustancias, texturas y gustos. Además de que posteriormente lo elaborado se consume y podemos determinar el resultado.

7. Juegos de mesa o azar
Las cartas, juegos de mesa o incluso juegos de azar son otras de las actividades que pueden establecerse como hobbies. Además la mayoría están planteados para jugar varias personas, con lo que independientemente del juego en sí es posible interactuar con los demás y entretenerse haciendo alianzas, cooperando o compitiendo. Esta idea es muy practica para llevar a cabo con los chicos de casa.

Un plus…
8. Haz teatro
Tanto si estás solo como acompañado, puede resultar muy estimulante y divertido intentar realizar una representación teatral. Actuar y representar un papel determinado, independientemente de si se adscribe a nuestra forma de ver el mundo o no, permite acercarnos a diferentes modos de ver y sentir la vida y la realidad. Al margen de ello, puede servir para mejorar nuestras habilidades comunicativas y nuestra expresividad.

 

Si no tenés ningún pasatiempo específico, te aliento a que busques uno de tu interés y que se adapte a tus alcances y gustos. Vas a ver cómo tu rutina se va a volver mucho más placentera en corto tiempo.

¿Qué te parece? ¿Cuáles son tus pasatiempos personales? Cuéntamelo en los comentarios.

Máster Gratuito en Marketing Digital