RankBrain: el cerebro de Google.

RankBrain inteligencia artificial

El RankBrain es un sistema de inteligencia artificial, un algoritmo, que lleva trabajando Google desde hace tiempo y del que está empezando a hacer uso en sus resultados de búsqueda. Ayuda a Google a procesar los resultados de búsqueda y proporcionar resultados de búsqueda más relevantes para los usuarios. Este sistema supone un antes y un después en cuanto a los algoritmos utilizados por Google a la hora de aportar mayor o menor visibilidad a un dominio.

Si RankBrain ve una palabra o frase con la que no está familiarizado, la máquina puede adivinar qué palabras o frases pueden tener un significado similar y filtrar el resultado en consecuencia, lo que lo hace más efectivo al manejar consultas de búsqueda nunca antes vistas o palabras clave. Las consultas de búsqueda se clasifican en vectores de palabras, también conocidos como “representaciones distribuidas”, que se encuentran cercanas entre sí en términos de similitud lingüística. RankBrain intenta mapear esta consulta en palabras (entidades) o grupos de palabras que tienen la mejor posibilidad de igualarla. Por lo tanto, RankBrain intenta adivinar qué significan las palabras y registra los resultados, lo que adapta los resultados para proporcionar una mejor satisfacción del usuario.

RankBrain no debe ser interpretado como una actualización, sino más bien como un proceso que apoya al motor de búsqueda en la comprensión de las consultas de búsqueda.

Cuanto mayor sea la base de datos, que los ingenieros de Google aumentan continuamente con las búsquedas que ya se han hecho, más precisas serán las predicciones. Desde la inteligencia artificial o el aprendizaje automático en el sentido más estricto, RankBrain todavía está a algunos pasos de desarrollo.

Desde el punto de vista de usuario, RankBrain nos ayuda a localizar nuestra búsqueda con mayor facilidad, brindándonos la oportunidad de tener varias alternativas a la consulta realizada.

Ir a Crece

Máster Gratuito en Marketing Digital